ale logo web1

El pasado día 3 de diciembre nuestro Secretario General, Luis Cansino, y nuestro Secretario de Programas, Patrimonio y Acción Territorial, Asier Eguskitza, mantuvieron una reunión institucional en la Junta de Andalucía con la Viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Dª Macarena O'Neil, y con la Secretaria General de Innovación Cultural y Museos, Dª Mar Sánchez.

En la reunión tuvimos la oportunidad de plantearles la importancia de las temporadas líricas que existen en Andalucía (Maestranza, Cervantes, Villamarta o Córdoba) y la necesidad de mantener las ayudas a las mismas y, en la medida de lo posible, incrementarlas.

De igual manera, defendimos la necesidad de potenciar la Red de Teatros de la Comunidad para que en la programación de la misma haya una mayor presencia de la Lírica y que llegue a todos los rincones de Andalucía.

Les expusimos el problema de las ayudas a nuestro sector que observábamos iban dirigidas mayoritariamente al trabajo autónomo pero dejaban de lado a los trabajadores intermitentes por cuenta ajena, y les pedimos una mayor vigilancia frente al intrusismo laboral supervisando que todo artista lírico que se suba a un escenario esté contratado siempre de manera legal y con una remuneración digna.

La FGUA (Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares) y la empresa de publicidad DaPONTE MEDIA ofrecen descuentos a los afiliados del Sindicato ALE en los Máster correspondientes al Curso 2021/22 y en la creación de tu página web, respectivamente.

De igual manera, te recordamos que el Departamento Jurídico del Sindicato pone a disposición de nuestros afiliados un servicio gratuito de asesoría y consulta legal sobre temas laborales, y descuentos y facilidades de pago en los trámites legales que el afiliado desee emprender.

Intensa jornada de trabajo y reuniones la que tuvimos el pasado viernes día 12 de noviembre.

A primera hora de la mañana, la Secretaria de Política Social, Guadalupe Sánchez, y el Secretario General, Luis Cansino, mantuvieron una reunión telemática con el equipo de Formación del SEPE. En esta reunión se abordaron los problemas que tenemos los artistas líricos para ser catalogados profesionalmente a la hora de solicitar una demanda de empleo que dé acceso a una prestación debido al desconocimiento que existe por parte de muchos funcionarios de nuestras categorías laborales que llevan a ser inscritos en otras disciplinas.