ALE, a través de su Secretaría de Programas y Defensa Territorial del Patrimonio Artístico, ha iniciado una campaña para conseguir que el 10 de octubre sea declarado DÍA MUNDIAL DE LA ZARZUELA, coincidiendo con la fecha de inauguración del Teatro de la Zarzuela, epicentro de la difusión y proyección de la Zarzuela en la Mundo.

De igual manera, nuestro Sindicato se suma a la petición de que nuestro género lírico sea declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Para ambas iniciativas se ha remitido una carta solicitando la adhesión al Ministerio de Cultura, el INAEM, el Teatro de la Zarzuela, Ópera XXI, el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, la SGAE, Zarzuela por el Mundo, o la AIE, entre otras instituciones y organismos.

De igual manera, se ha emitido un Comunicado a la prensa especializada para que se hagan eco de dicha iniciativa y se inciará una campaña en redes sociales durante este fin de semana que culminará el domingo día 10 invitando a artistas y aficionados a que apoyen la propuesta.

La iniciativa de ALE ha obtenido hasta ahora el respaldo de la SGAE (Sociedad General de Autores), AIE (ASOCIACIÓN DE INTÉRPRETES DE ESPAÑA), ARE (Asociación de Regidores de España), ÓPERA XXI, TEATRO DE LA MAESTRANZA, APDCM (Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid), AMProBand (Asociación de Músicos de bandas Profesionales), la Fundación PROLÍRICA de Antioquia, AIM (América Iber Música), AMA (Autores de Música Asociados), Y Zarzuela por el Mundo.

Desde ALE te invitamos a que compartas en tus Redes Sociales esta importante iniciativa descargando la imagen que aparece más abajo y poniendo el hastag #iniciativaaledeapoyoalazarzuela:

IMAGEN CAMPAÑA ALE - 10 OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ZARZUELA