El pasado 27 de octubre, nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero, y nuestros Secretarios de Apoyo Logístico, Federico Figueroa, y de Programas, Patrimonio y Acción Territorial, Asier Eguskitza (este de manera telemática) se reunieron con representantes del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid para proponer el apoyo desde la Comunidad de Madrid al género de la Zarzuela dentro de la campaña que ALE está desarrollando para que nuestro género lírico sea promovido como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y el 10 de octubre declarado como Día Mundial de la Zarzuela

Durante su intervención, los miembros del Comité Ejecutivo de ALE presentes en la reunión, defendieron la necesidad de dar valor a un género, el de la Zarzuela, con 4 siglos de existencia, y que ha formado parte de la idiosincrasia de nuestro país, siendo canalizador de la realidad social a través de sus textos y de su música.

Tras una fructífera reunión, los miembros del Grupo Popular se comprometieron a trasladar al Gobierno Autonómico y al Pleno de la Asamblea iniciativas en pro de la Zarzuela, como referente de la cultura, la historia y la sociedad madrileña.