ale logo web1

Intensa jornada de trabajo y reuniones la que tuvimos el pasado viernes día 12 de noviembre. 

A primera hora de la mañana, la Secretaria de Política Social, Guadalupe Sánchez, y el Secretario General, Luis Cansino, mantuvieron una reunión telemática con el equipo de Formación del SEPE. En esta reunión se abordaron los problemas que tenemos los artistas líricos para ser catalogados profesionalmente a la hora de solicitar una demanda de empleo que dé acceso a una prestación debido al desconocimiento que existe por parte de muchos funcionarios de nuestras categorías laborales que llevan a ser inscritos en otras disciplinas. 

Así mismo se iniciaron las conversaciones para que ALE pueda presentar Cursos Formativos específicos para los trabajadores de la Lírica.

Posteriormente nuestro Secretario General asistió telemáticamente a la reunión de la Mesa Técnica de Medidas Fiscales para el Estatuto del Artista en el Ministerio de Cultura y Deportes. 

En su turno de intervención pidió una reunión explícita sobre deducciones fiscales, ya que existe una discriminación flagrante cuando se trabaja como artista con contrato laboral a cuando se trabajaba como autónomo. Expuso varios ejemplos como el comprar una partitura, el poder desgravar la comisión de un agente o los gastos de viaje, alojamiento o comidas, y añadió que un artista no es distinto dependiendo de cómo se lo contrate, algo que, por otra parte, ninguno decidimos. También solicitó la rebaja en las deducciones de IRPF para contratos por debajo del salario mínimo interprofesional.