ale logo web1

El pasado 2 de diciembre de 2021, se celebró la clausura de la Feria MERCARTES, en cuyo ámbito se desarrolló un Foro que contó con la presencia de nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero y nuestro Secretario de Acción Internacional, Enric Martínez-Castingani.

En esta jornada se realizó un análisis sobre los objetivos que nos marcamos desde la Mesa MERCARTES, creada en marzo de 2020, en el que, a través de 52 medidas, se proponía a las instituciones abordar la problemática general del sector.

Desde entonces, las principales organizaciones del sector cultural, entre ellas, ALE, hemos intercambiado ideas y celebrado multitud de reuniones y grupos de trabajo para poder tener una radiografía exacta y homogénea de la realidad cultural de nuestro país y buscar los puntos de unión para que la voz de la Cultura se escuche lo más unida posible.

Hasta la fecha, la medida que más desarrollo ha tenido, ha sido el impulso del Estatuto del Artista, algo muy deseado y que el nuevo Ministro de Cultura, D. Miquel Iceta, ha considerado como prioritario en su agenda de actividades.

La jornada contó además con la presencia de la Directora General del INAEM, Dª Amaya de Miguel.