ale logo web1

El 18 de Marzo de 2022 se celebró la Mesa en relación a medidas educativas del Estatuto del Artista, en el ámbito de la Mesa MERCARTES, donde las diferentes entidades representantes del Sector cultural, hemos intercambiado ideas en relación a:

1. Formación y enseñanza: titulaciones de enseñanzas superiores, convocatorias de enseñanza, competencias de nuevo sistema de profesionalización, regularización europea, ampliación del término de educación artística dentro de la educación obligatoria (que no se limite a danza, música, teatro)

2. Dotación de espacios y equipamientos: Escuelas Superiores
 
3. Proyecto Niebla: inclusión en el proyecto Niebla de más medidas sobre educación de las artes escénicas y de la música.
 
4. Exhibición de la cultura: acceso a la cultura a través de la educación.
 
Nuestro sindicato estuvo representado por la Vicesecretaria General responsable de Relaciones institucionales y Asociaciones, Francesca Calero, y la Secretaria de Política Social, Guadalupe Sánchez.
 
ALE va a formar parte de las reuniones que desarrollen estas propuestas para ser presentadas al Consejo interministerial del Estatuto del Artista, que tiene previsto iniciar el tratamiento de estas medidas a partir del próximo mes de Mayo.