Organizado por la Universidad NEBRIJA el pasado 17 de noviembre tuvo lugar el Seminario "El patrimonio musical en España: un nuevo mundo de arte" al que nuestro Sindicato acudió en calidad de invitado, siendo representado por nuestro Secretario de Programas y Patrimonio, Asier Eguskitza, y nuestro Secretario de Apoyo Logístico, Federico Figueroa, quienes tuvieron una presencia activa en el debate.

El seminario, que contó con la participación, entre otros,  de Álvaro Bustinduy (Vicerrector de Investigación de la Universidad Nebrija), Juan Arturo Rubio (Director de la Escuela de Doctorado Nebrija), Álvaro Torrente (Catedrático de la UCM), Joan Matabosch (Director Artístico del Teatro Real), Miguel Ángel Marín (Fundación Juan March), Alberto González (Fundación Guerrero), y Javier Estrella (Director del Festival de Aranjuez), abordó la situación actual de nuestro patrimonio musical y planteó propuestas para su protección y revitalización por parte de las instituciones.