ale logo web1

Desde el Sindicato de artistas líricos de España- ALE- presentamos este protocolo de medidas de seguridad específicas , que desde nuestro punto de vista y como profesionales del Canto lírico, han de ser tenidas en cuenta, por la singularidad de nuestra profesión.

Además la literatura científica existente es en algunos casos determinante y dado el corto espacio de tiempo en que la pandemia ha tomado nuestras vidas, no existen estudios específicos sobre la actividad del Canto profesional.

Por ello, y como artistas, creemos que no sólo para cantantes sino también en el caso de los actores, se deben tomar unas medidas, en primer lugar que hagan de barrera frente a futuros contagios, sobre el individuo.

El último informe epidemiológico que se expuso desde el Gobierno de España, señalaba que el 5% de la población ha sido infectada por COVID19 en nuestro país, por lo tanto, el restante 95% es susceptible de ser infectado. De ahí radica la importancia de este Protocolo , que pretende poner “luz” a aquellas lagunas que quedan en relación a los aerosoles que se emiten en determinadas profesiones.

+INFO