ale logo web1
Estatuto del artista

En las últimas semanas, ALE ha conseguido posicionarse activamente dentro de la Comisión sobre el Estatuto del  Artista que se está desarrollando en el Foro MERCARTES.

Las recientes declaraciones del nuevo Ministro de Cultura, MIQUEL ICETA, apostando por la puesta en marcha de dicho Estatuto antes de concluir el próximo año, y la creación de una Comisión Interministerial para tratar la temática laboral, fiscal, de seguridad social y de educación, ha reactivado este importante documento en el que todo el sector cultural tiene puestas muchas esperanzas para lograr mejorar las conidiciones profesionales de los artistas en nuestro país.

ALE, representado por nuestro Secretario General, Luis cansino, y nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero, ha hecho propuestas importantes sobre prestaciones y derechos para la jubilación, un nuevo modelo fiscal más justo y realista, o la defensa de la contratación por el Régimen de Artistas.

El trabajo de la Comisión continúa a la espera de iniciarse las reuniones con los diferentes Ministerios implicados: Hacienda, Seguridad Social, Trabajo, Educación, además de Cultura.